jueves, 20 de noviembre de 2014

¿Un dominante deja de ser bueno por ceder el testigo a su sumiso durante un día?


Esta pregunta es la que de buena mañana me hice y después de debatirlo con varios amigos de ambos roles  y lanzar la pregunta en mi twitter ahora os expongo aquí mi conclusión.
Nunca entenderé a aquellos dominantes que se rasgan las vestiduras cuando ven a otros acceder a dejarse llevar por su sumisx. Los ponen verdes y les tachan de ser malos dominantes. Y es que para mi no cambia nada cuando se hace este tipo de excepción, el buen dominante lo es cuando es humilde y sencillo y es capaz de ceder en esos momentos aun sabiendo que aunque haya cedido el testigo él es el que tiene el mando.
¿Qué es lo que se te puede pasar por la cabeza para hacerte tal propuesta a ti mismo y así transmitírselo a tu sumisx? Las razones pueden ser tan variadas como capacidad tenemos los seres humanos de razonar y divagar sobre un tema en concreto. Pero os revelaré el por qué yo llegué ha hacerme tal pregunta. Y es que el próximo mes se celebra el solsticio de invierno y como cada año Dómina Libertad organiza: los Saturnales, celebración romana de esta fecha en el calendario anual. Pero os preguntareis, ¿ y qué tiene esto que ver con nuestro mundo? pues bien los nobles romanos en esta fecha intercambiaban los papeles con sus esclavos, los vestían con sus túnicas y les rendían servidumbre como agradecimiento por sus servicios durante el resto del año al igual que nosotros hacemos en esta fiesta que celebramos anualmente.
Y por eso me llegué ha hacer la pregunta que os planteaba al principio del post, y es que para mi es un premio y una manera de reconocer y agradecer a los que sufren y se entregan a veces a cambio de muy poco y a la vez mucho.




1 comentario:

  1. Yo tampoco entiendo a esos dominantes que se rasgan las vestiduras ante eso. Precisamente en el BDSM buscamos gente sin prejuicios, de mente abierta, que no nos ponga "etiquetas" por lo que nos guste o no nos guste hacer. El BDSM yo no lo veo como algo cerrado y encorsetado, es algo abierto según el gusto del Dominante y del sumix en cuestión.
    Por eso no considero que un Dominante pueda dejar de ser bueno por ceder el testigo un día, o dos. Un Dominante será bueno o malo por todo lo que haga a lo largo de todo el año.
    Como siempre, un placer leerte :).

    ResponderEliminar